Amazon

Google Website Translator Gadget

miércoles, 13 de julio de 2011

¡BETTY BOOP PARA TI! Step by step










LA CHICA FLAPPER DE LOS AÑOS 30. Es decir las que no llevaban corsé, usaban el cabello corto, fumaban, bebían licor, conducían a toda velocidad...¡Qué escándolo! en aquellos tiempos) fue llevada como dibujo animado y encandiló luego de diversos cambios por su andar y manera sensual. Hoy vuelve con fuerza igual de irreverente y para quedarse como símbolo sexual de toda una época. La Betty Boop con su pequeña boca roja y su cabeza en forma de corazón... is lovely!. Pensando en ello decidí pintarla en mi gorra bicera blanca para compartirla con ustedes. El paso a paso puede ser realizado en algún pantalón, casaca o donde quieran llevarla.
Paso uno: Conseguir una imagen de Betty Boop.
Paso dos: Colocar la bicera sobre una base redonda forrada en tela en deshuso. A mi me sirvió un envase de vidrio para galletas. Hacer una mesa de trabajo en base a periódicos de base para no manchar.
Paso tres: Con un lápiz 2b hacer el dibujo sin marcar demasiado, salvo la parte que luego va ir en color negro. Para este diseño decidí hacer unas líneas asímetricas en rojo a la mitad de la bicera, La otra mitad unas cuantas estrellas. En la parte trasera la cara de Betty Boop.
Paso cuatro: Con un pincel delgado aplicar el color rojo de las líneas. (Si la pintura esta espesa se va aguando con agua pero en poca cantidad porque si queda muy aguada mancha al chorrearse) Luego marcar las estrellas con color azul. Se recomienda dos o tres pinceles o de lo contrario tener un recipiente con agua y un trapo para limpiarlo antes de cada cambio de color. Una vez que terminé con la Bicera empecé a poner la base de la cara de Betty Boop en el gorro con un color rosado. Para ello se mezcla una buena cantidad de blanco con un poquito de rojo y algo de amarillo. Siempre tratando de echar poco para ir aumentando la intensidad. En caso contrario lo aclaran con el color blanco. Es importante hacer una buena cantidad del color de base porque se puede agotar y luego ya no logramos el mismo tono cuando no tenemos experiencia.
Luego se prepara el color verde agua del ojo. Un poquito de celeste con amarillo y blanco.
Finalmente con mucho cuidado se aplica el color negro. Primero con el pincel más delgado se hace el contorno. Luego se rellena con un pincel más grueso.
El detalle del botón central es unas dos rayitas de rojo y una mini estrella. Y las letras con el nombre de Betty Boop es de acuerdo al gusto de cada uno.
Un consejo importante si algo sale mal no intenten corregirlo al momento. Esperen que seque y luego con pintura blanca se cubre el desperfecto o mancha.
Espero le sea de ayuda y se queden con esta belleza Vintage de siempre. Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario