Amazon

Google Website Translator Gadget

viernes, 1 de julio de 2011

¿Cómo pintar en tejido de punto? Step by step

Vi terminada este sweter para niña y se me ocurrió darle un toque infantil con Hello Kitty. Es muy sencillo hacerlo, así que comparto con ustedes el paso a paso.
Paso 1: Una vez con el sweter terminado buscar la ilustración que deseen. Yo lo hice en internet.
Paso 2: Deben comprar pintura para tela. Es fácil de conseguir en los supermercados o bazares.
Aplican una base blanca con un pincel mediano. Lo diluyen ligeramente en agua si esta espeso. Lo ideal es tener un recipiente con agua y tener ahí el pincel o los pinceles a usar. Luego sacar una pequeña cantidad y ponerla en un platito. A medida que se use sacar más. Luego se aplican los colores suaves primero. El celeste y el rosa en el caso de Hello Kitty. El amarillo de la naríz para terminar con los claros. Luego con un pincel delgado y con mucho cuidado contornear la figura. Los detalles de flores a los costados es creatividad de cada uno. (Sorry me olvidaba que antes de empezar deben poner debajo de la parte de aplicación un papel de periódico o una tela de algodón que no les sirva, Sirve de secante por si se filtra la pintura. Recuerden que no va quedar perfecto como si fuera un lienzo ya que el tejido de punto deja pelusas. Pero al verse de lejos logra un cautivador efecto.
Paso 3: Los botones llanos se adornan con una flor con los mismos tonos usados. Luego se debe esperar 72 horas hasta que seque bien. Una vez seco se pasa la plancha con un trapo encima. OJO solamente cuando este seco, de lo contrario se pegara todo su pequeño arte y quedará borrado. Por experiencia se los digo. Enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario