Amazon

Google Website Translator Gadget

domingo, 6 de mayo de 2012

Chanel News-Go and enjoy!

Aunque no lo puedan creer este sillón antiguo hecho de madera tallada de nogal y cubierta de raso blanco que fue inmortalizado en algunas fotografía tomadas a Coco Chanel en 1937. fue hecho por Chevigny cuyo origen antes de ser convertido en un sillón fue una media tina. inclusive las patas de bronce indican la presencia original de ruedas para ser trasladado de un lugar a otro.
Han oído ese dicho que dice que la belleza interior se refleja hacia fuera. Pues Coco Chanel también llegó a la misma conclusión inspirada por estas hermosas cajas de vermeil obsequiadas por el duque de Westminter con quien mantuvo un romance. Quizá por fuera no reflejan todo el esplendor del interior en oro como algo oculto que se reserva para uno mismo.« La elegancia viene de ser tan bella por dentro como fuera»
Coco Chanel adoró las pantallas chinas desde que tenía 18 años y no se resistió a los encantos de estas pantallas plegables, se dice que tuvo más de 30 de ellas. Las usaba para hacer las estructuras de un lugar privado o para ocultar las puertas. Todo un encanto las pantallas de coromandel, una técnica de laca de arte chino que surgió en la dinastía Ming, allá por los años mil trescientos sesenta y ocho a mil seiscientos sesenta y cuatro. Los temas de inspiración son la mitología, escenas de la vida imperial y el amor por la naturaleza, consiguiendo toda una dimensión espiritual por el arte mismo.
Un regalo para Coco fue esta rana con la boca abierta que simboliza la buena suerte en Asia y fue parte de su decoración de una fuente . Aunque la gente pensaba que era de oro macizo era bañada. Lo anecdótico es que un colgante cayó de la lámpara de la sala de estar y una amiga con quien tomaba el té lo recogió y lo puso delicadamente dentro de la boca de la rana, desde entonces quedó tal cual según lo decidiría la propia Coco.
El símbolo zodiacal de Coco es Leo ya que nació el 19 de agosto de 1883, y los leones fueron rodeándola ya sean en alabastro, bronce o plata. Según sus palabras: "19 de agosto es mi cumpleaños. Nací bajo el signo de Leo. Soy Leo y,como un león, yo uso mis garras para evitar que la gente me hace daño, pero, créame, yo sufro más de arañazos que se raye. "
El trigo como símbolo de prósperidad era un tema recurrente en el departamento de Coco Chanel. Y lo usaba como amuleto de la suerte y como una fuente de creatividad inacabable. En cada detalle especial aparecían las espigas de trigo ya sea en la chimenea del salón o como un ramo de flores de bronce.
La flor de la camelia con su simbología de pureza y simplicidad austera formó parte de su entorno privado, ya sea en candelabros, en las pantallas de coromandel, ramos de flores en cristal de roca simbolizando longevidad y pureza de acuerdo a los asiáticos. Coco Chanel los incluiría luego en el guardarropa femenino.
El libro que ven en la foto en el departamento de Coco fue publicado por primera vez en 1987, el autor es el historiador  Jean Leymarie, consiste en la historia de Coco Chanel a través del mundo del arte. Agotado desde su lanzamiento es un culto a nuestra musa de la moda resaltara con las creaciones de Cocteau, Modigliani, Matisse, Renoir, Iribe, Doisneau, Marie Laurencin. Cabe destacar que hubo una gran amistad entre los artistas de su época desde Dalí hasta Picasso.
Foto: 1937 - Gabrielle Chanel en el balcón de su suite en el Hotel Ritz, París © FotoRoger Schall / Colección Schall

Me fascina todo el mundo alrededor de Coco Chanel, y es que es imposible dejar de admirar su elegancia y sobriedad en cada detalle de su entorno. Ella vivió en el hotel Ritz y luego alquiló una suit en el tercer piso, lo cual ayudo a sus inspiraciones. Hoy frente a ella abrirían Chanel Fine Jewelry en el año 1992 siendo su tienda 18. Coco forever! Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario