Amazon

Google Website Translator Gadget

viernes, 17 de agosto de 2012

El Non Plus Ultra de los collares...definitivamente los collares de perlas


En una casa de antiguedades encontré este cofre hermoso en cobre y bronce. La dueña de la tienda me dijo que era egipcio y que tenia n años. Inmediatamente pensé que nada quedaba mejor dentro de él que un collar de perlas. Siendo el mismo símbolo de la elegancia asegurada en cualquier ocasión. Y es que el collar de perlas es todo un conjunto de armonía y belleza desde el momento mismo que se forma cada una de las perlas que lo engalanan. Imagínense que cuando una ostra deja pasar una arenilla o algún elemento extraño lo rechaza empezando a segregar una sustancia cristalina y dura llamada nácar y la envuelve en capas aislándola. Pasados unos años se forma la perla.
Desde la antigüedad hasta nuestros días las perlas son sinónimo de un alto estatus social y elegancia. Y sobre todo de feminidad. Pero para llevarlas apropiadamente hay que tener en cuenta algunos tips.

Los collares cortos de tres vueltas son ideales para cuellos cuadrados o en V.
Si es corto y de una sola vuelta puede ser usado con una blusa para darle un aire sport o con un traje de noche para realzarlo.
Collares que se llaman princesa son de 43 a 48 cm y se usan con cuellos redondos y altos.
Collares Matine de 50 a 60 cm se usan con ropa sport, conjuntos de lana de jersey y chaqueta.
Collares Opera de 71 a 86 cm de una sola vuelta con escotes altos y redondos.
Collares Cuerda de 1 metro y diez centímetros. El preferido de Coco Chanel... y vaya que sabía cómo llevarlo para verse realmente cautivadora. Además este collar es un comodín ya que pueden convertirse en dos y tres vueltas según el broche que se les coloca. Ese es otro punto a parle, ¡los broches!. En la foto con detalle de zafiros. Y en verdad los broches antiguos realizados en platino son tan hermosos por sus detalles y piedras preciosas que los adornan. Enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario