Amazon

Google Website Translator Gadget

domingo, 19 de agosto de 2012

Las perlas de imitación...perlas de Mallorca







Investigando acerca de las perlas encontré una página muy interesante en la que detalla específicamente las propiedades de cada tipo de perla así como, el cultivo de las mismas. Eso es lo más importante para entender cuan valiosa puede ser una perla natural.
En resumen: las de cultivación biológica es cuando se coloca dentro de la perla un pequeño cuerpo orgánico y la perla como ya sabemos al tenerlo segrega el nácar y lo envuelve para aislarlo. Luego entre tres a ocho años se produce la perla.
Las de cultivación sintética como su nombre lo indica, es cuando se inserta un cuerpo sintético de 5 o 10 milímetros y el mismo que al ser reconocido como cuerpo extraño en la ostra, es envuelto con el nácar. La gran diferencia es que las capas de nácar son menos densas pero el resultado es una perla  increíblemente redonda y perfecta. Las mismas que requieren de un buen mantenimiento.
Y las perlas de Mallorca cuya belleza ven en la foto son espectaculares como accesorio pero distan mucho de las perlas naturales. Son hechas por miles en serie y su proceso empieza con un grano de cristal que se sumerge en una solución hecha con derivados de pescado. La capa que envuelve al cristal logra un efecto muy similar a la perla original. Según estoy leyendo en las especificaciones dice que la capa es muy fina la que rodea al cristal y que se va degradando con el uso en el tiempo. Pero en esa parte si no estoy de acuerdo, porque las perlas que ven en la foto tienen algo más de 25 años y pasado ese tiempo aun conservan su belleza original. Claro que también deben tener en cuenta que cada vez que se usan vuelven a su estuche original y creo que eso es el motivo de la conservación de las mismas.
Espero que con esto quede claro el tema de las perlas, de lo contrario pueden verlo en este link Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario