Amazon

Google Website Translator Gadget

martes, 9 de julio de 2013

Tipos de tela...Brocados, Charmeau, crepe, damasco, dupion de seda, encaje, falla, gasa o muselina, gazar, georgette, guipure, mikado,organdi, organza, raso o satén, seda, shantung, shifon, tafetan, tul...

Giada Curti 2013 Always TriziaA copia


Hoy estaba viendo un vestido de novia y encontré esta descripción de telas, lo cual es perfecto para cuando necesitamos alguna en especial para confeccionarnos algún vestido o en mi caso para reconocer las telas cuando las veo. Enjoy!


BROCADOS: 

Tejido de seda con bordado en relieve de hilos de metal o de seda más brillante, formando dibujos de flores, animales o figuras geométricas. Hay brocados que mezclan en distintos porcentajes el rayón, la viscosa y el algodón, de ahí su textura y grosor.

CHARMEAU:

Satén de seda con una trama gruesa o doble trama. De excelente caída.

CREPE:

Tela lisa, con caída, que puede ser de seda natural, lana suave o incluso poliéster. Es suave al tacto y tiene un lindo brillo natural.
DAMASCO:

Tejido de seda, algodón o lana, que combina hilos formando un rico estampado en relieve. Los corsets y faldas amplias quedan muy bien con este tipo de tela.

DUPION DE SEDA:

Seda natural con textura y brillo; al ser seda salvaje se arruga, sin embargo ahí radica su elegancia.
ENCAJE:

Tejido formado por hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, de mallas, lazados o calados con motivos diversos. Hay distintos tipos de encaje: el finísimo chantilly, espeso como el de guipure o valenciennes, con cintas, y con aplicaciones de pedrería, perlas o cristal.

FALLA:

Tela con textura firme y mucho cuerpo y caída, con trama rugosa en seda y rayón. Es my fresca
GASA O MUSELINA:

Tejido fino y transparente hecho de seda tejida muy suelta, en la que algunos hilos forman ondulaciones.
GAZAR
Seda natural tipo panamá. Es muy fina, pero a la vez tiene caída perfecta para una falda muy larga con cauda. Hay de diferentes grosores, aunque la textura es siempre suave al tacto.
GEORGETTE:

Tejido fino y leve de seda natural que admite bordados de diferentes dibujos.

GUIPURE:
Encaje espeso, grueso y consistente. Hay, entre otros guipure italiano y guipure de algodón.

MIKADO
:
Seda natural gruesa con textura ligeramente granulada.

MOARE:

Tejido de textura fuerte al tacto con dibujo que forma ondas.

ORGANDI
:
Tejido de algodón muy fino, translúcido y algo más rígido que la gasa. También es posible encontrarlo en seda natural.
ORGANZA:

Entramado de hilos finos de seda que forman una delicada textura. Se le pueden bordar figuras, principalmente flores. Algunas tienen calado. Esta tela se puede utilizar para talle y mangas, ya sea de manga corta o larga. La organza satinada es de seda espesa, muy tupida. También hay organza en mikado y rica organza bordada.

RASO O SATEN:

En otros tiempos era un tejido de seda con acabado brillante; ahora se suele elaborar a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en vestidos de novia. Tiene cuerpo y mucho brillo. También lo hay satinado o mate, y es bastante accesible.

SEDA:

Tejido milenario de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Existen muchas variaciones: la llamada seda artificial, natural, salvaje rústica. Tiene gran cuerpo.

SHANTUNG:

Seda virgen con textura y brillo. Su parecido con la seda salvaje lo hace único, pero es más económico.

SHIFON:

Tejido de textura muy suave; generalmente de seda, algodón, rayón o tercipelo. Le da un caída muy rica a los vestidos lánguidos o en capas.

TAFETAN:

Tela de seda lisa, delgada y muy tupida. Excelente para faldas en línea "A".

TUL:

Tejido muy fino y etéreo hecho de seda, de algodón o de fibra artificial. Es el tejido de los velos de la novia y las faldas vaporosas por excelencias.

Tipos de Encajes

CHANTILLY:
Red fina con dibujos florales.

GUIPUR:
Encaje grueso bordado sobre tul.

MACRAMÉ:
Encaje grueso de algodón.

SUTACHE:
Encaje con relieve con cordoncillo de seda.

VENECIANO:
Encaje de cordón grueso con diversos diseños

Les recomiendo esta página donde tomé el texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario